En Español
In English
 

El destino del instrumento en sus manos...

Una nueva generación de cuatristas  

 
   

Pablito Hernández

Nacido en 1993, el jóven Pablo Hernandez Mejías toca el cuatro con aplomo y sofisticación. Mentoreado por el distinguido cuatrista/ guitarrista/ arreglista Ramón Vazquez, Pablito fue nombrado el mejor cuatrista jóven del año 2010 por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

  Oigan aquí a Pablito en cuatro el fragmento final del foxtrot "El Expreso" de Edi López, respaldado por Rámon Vázquez para el micrófono del Proyecto del Cuatro, durante una muestra informal en casa de amigos.

 

Luis Sanz González

Joven virtuoso en el cuatro puertorriqueño, compositor, arreglista y cantante oriundo de Toa Alta. Comenzó sus estudios en el instrumento a los cuatro años con su primer maestro Frankie Rivera y luego fue mentoreado por el gran guitarrista "Polo" Ocasio. Sus sorprendentes habilidades condució a su aceptación a los nueve años al Conservatorio de Música de Puerto Rico. Desde entonces ha recibido numerosos premios y ha participado en numerosas presentaciones distinguidas entre ellas conciertos en el Capitolio y La Fortaleza, eventos en el teatro Bellas Artes y en programas auspiciadas por el Banco Popular de Puerto Rico. Luis se destaca frecuentemente acompañado por su agraciada hermana, la guitarrista Lisvette Sanz, dando a su dúo el nombre Hermanos Sanz.
 Oigan a Luis Sanz apoyado en guitarra por su hermana Lisvette en un fragmento tomado de su disco CD "Marcando la Historia", Soñando con Puerto Rico

Fabiola Mari Méndez Quiñones

Nacida el 20 de febrero de 1996 en Caguas, comenzó sus estudios en el cuatro a los 6 años con el reconocido Héctor Rivera del Hogar del Cuatro, y a los 8 años ingresa en la famosa Rondalla de Humacao. A los 11 años ingresa en la Escuela Libre de Música de Caguas y a los 14 estudia con los conocidos cuatristas José Rosario y Maribel Delgado.
   En 2008 Fabi participa en el Festival del Cuatro en California, tocando tambien en eventos en San Diego y Los Angeles. En ese mismo año participó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Centro de Bellas Artes y otra vez en 2009 ejecuta el instrumento nacional en la misma cede con la Orquesta, en su Concierto de Reyes. Fue seleccionada como la ganadora de la Audición Nacional de Cuatristas del ICPR. En 2009 sale su primer disco compacto, "Herencia Criolla".
 

  Oigan un fragmento de su primer disco compacto, la pieza titular Herencia Criolla

 Carlos Alberto Cabrera