En Español
In English
 

 

Selecciones de las grabaciones privadas de Tuto Feliciano, grabadas personalmente en cinta magnética

Digitalizadas por el Proyecto del Cuatro
Notas por William Cumpiano con fuentes sobre las danzas del
Hogar de la Danza
Visitantes: Ayúdennos a identificar los nombres de la piezas no-identificadas.
Mándenos su aportación pulsando
aquí                                               

El Vigoroso
Fox Trot de Pedro Hilario. Compárenlo con versión original del 1932 tocada por Heriberto Torres, y la versión de Pedro Padilla

Impromptu
Danza de Luis R. Miranda (1875-1949), reconocido por su bella sección de bombardino, similar a la de la danza Sara.

El Gallo, la Gallina y la Guinea
Pasodoble compuesto por el Maestro Ladi (Ladislao Martínez)

Bajo la Sombra de un Pino
Nadie la tocó mejor. Danza escrita en 1936 por Juan F. Acosta (1890-1968) supuestamente debajo de un viejo pino en la plaza de Hatillo.

Complicación
Composición original de Tuto Feliciano. Tal como él lo describe, "se llama complicación debido a que tengo una serie de notas que estiran y encogen, como se dice vulgarmente, y esta serie de notas--que no se acoplan a una sola clave--sino diferentes claves, es por lo tanto lo que se llama Complicación"

No Me Toques
Danza de Juan Morel Campos (1857-1896). La letra dice, "No, no me toquen tus dedos, que me enciendo de placer."

Recordando a Noro Morales
Tuto nos obsequia con una larga y maravillosa descarga improvisada de 7 minutos, inspirada de la composición Maria Cervantes de Noro Morales

 

 

 

 

 

 

En Mi Niñez- joropo, identificado
Tuto nos dice: "Este joropito, que a pesar de estar grabado por puertorriqueños, y ser grabado en Puerto Rico también, no deja de tener un sabor venezolano."

El lector y cuatrista Rafael Rodríguez identifica la pieza desde su vivienda en Texas. Nos dice que encontró la misma pieza en el disco compacto "Tierra Tierra y Otros Cantares" de Haciendo Punto en Otro Son, ejecutada en cuatro por Silverio Pérez y Jose "Paché" Cruz, identificada como la canción "En Mi Niñez" escrita por Rafael Hernández. Otros han identificado esa pieza como compuesta por el Maestro Ladí. ¿Quién nos puede verificar su procedencia?

Descarga
Un pastiche de temas, géneros, estilos--incluyendo guaracha, jazz, rock, música jíbara y así por el estilo. Casi siete minutos, y todavía me deja con ganas.

  Guaracha-Seis nombre desconocido
Tuto comienza con un tema, posiblemente de su propia inspiración, y teje un tapiz de variaciones en forma de una larga descarga impromptu, llena de variaciones y destellos técnicos. Si reconoce el tema en cual se basa, háganoslo saber. 

El Zorzal pasodoble, identificado
Eric Lamboy de Miamisburg, OH, nos identificó este Pasodoble, como El Zorzal, escrito por A. Anselmi, canción identificada con José Miguel Class, "El Gallo de Manatí". Su letra se encuentra
aqui. Hemos notado que El Zorzal se toca como un pasodoble, pero en realidad el autor era colombiano, pero lo escribió originalmente en ritmo de corrido argentino

Unibón identificado
Un danzón del Maestro Ladí. Arturito Avilés nos informa que fue nombrado en honor al Barrio Unibón de Morovis.

El Sesenta foxtrot, identificado
¿y este Foxtrot? Nos suena mucho como "De Mi Tierra" de Ladi. ¿De acuerdo? Ahora, Eric Lamboy nos la identifica como El Sesenta, foxtrot del Maestro Ladí.

Vals #3. nombre desconocido
Tuto nos toca otro bello vals lento. Posiblemente es de su propia inspiración. Pero, ¿Cuál es su nombre?

Sueño de una Princesa, identificado
El lector anónimo nos ha identificado este bello Vals escrito por José Antonio Monrozeau.

A Lares foxtrot, identificado
El lector y cuatrista Narciso Gómez identifica el autor como Maso Rivera ¿Y cómo se llama?  Pero nuestro corresponsal Eric Lamboy nos acaba de escribir para darnos el nombre correcto. Gracias a ambos.

Lissi identificado
Otra delicada danza de Ladí, ejecutada a perfección por Tuto. Aprendimos el nombre de esta pieza escuchando la versión que hizo y nos prestó Arturito Avilés. Comparen la versión de Lissi de Tuto con la de Arturito.

 

Mi Bohío pasodoble, identificado
Yo creí que era un Fox, pero el compañero corresponsal Rubén Flores sugirió que era el pasodoble Barrio Nuevo tal como el arreglo hecho originalmente por Maso Rivera. Por otro lado, el corresponsal Blas Colón asevera que es el pasodoble Mi Bohío compuesto por el mismo Maso Rivera. Eric Lamboy confirma que efectivamente, es Mi Bohío de Maso Rivera. Gracias a todos.

Foxtrot o Two Step
nombre desconocido
Indudablemente, escrito por el Maestro Ladí ¿Cuál es su nombre?

Guaracha, nombre desconocido
IDENTIFICADO! 
Nuestro lector Blas Colón nos escribió: Ese tema lo habia escuchado muchas veces porque se usa como introducción de un programa Atardecer Borincano de Radio Mia 1070am en Arecibo, pero nunca supe como se llamaba hasta que la escuché grabada por el Mandolinista Americano John Reischman. El tema es
La Arboleda compuesta por Pedro Padilla.

Melancolía, identificado
No conocíamos el nombre de este bellísimo vals hasta que el  corresponsal Rubén Flores nos la identificó. Hasta nos mandó la música escrita para la misma en formato PDF.

Insaciable, identificado
El corresponsal y cuatrista Narciso Gómez nos ha identificado este bello Bolero de Felipe Rodríguez

Mande su aportación pulsando aquí